GARANTIA
Estas son las pautas de devolución generales de Cosmi que se aplican solo a los accesorios o piezas que usted compre directamente a Cosmi central. Si compra los equipos a través de canales fuera de línea, comuníquese con su proveedor para conocer su política de devolución. Para optar por una devolución, se debe cumplir con todas las pautas generales.
Recuerde que Cosmi no acepta reembolsos de equipos y únicamente ofrece servicio de reparación o cambio de accesorios, cabinas, cableado, etc. que cumplan todas las pautas generales:
Otras contemplaciones:
Los productos que COSMI reciba en cualquiera de las siguientes condiciones no serán aptos para la devolución o reparación y serán rechazados:
Se puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico después de envíar el documento RMA rellenado con la totalidad de los datos (a falta del nºRMA que será facilitado por nuestro equipo técnico
Este documento RMA puede adquirirlo adjunto a la factura o material Cosmi adquirido.
AVISO DE GARANTÍA DE COSMI
Como norma general no se admitirá devolución alguna. Los pedidos pasados en firme no pueden ser anulados sin la conformidad de Cosmi.
Esta Garantía se aplica únicamente a los componentes, accesorios, cables, etc. del Producto Cosmi (en adelante “equipo”) como se ha suministrado originalmente y no se aplica para el usuario final, únicamente podrá reclamar la garantia del equipo los partner Cosmi o clientes directos
Sin perjuicio de la garantía legal, cuya duración y condiciones están estipuladas por las leyes locales respectivas, Cosmi garantiza voluntariamente al comprador original que su equipo Cosmi estará libre de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el período de garantía. Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía dura 3 años y según los supuestos contemplados en la normativa actual, Directiva Europea 2019/771 de 20 mayo de 2019 y RDL 1/2007 de 16 noviembre. Para la unidad principal, drivers, cables y tarjetas, originalmente empaquetados con el equipo, desde la fecha de emisión de la factura
Cosmi no garantiza que el uso del equipo sea ininterrumpido o esté libre de errores.
Si se encuentra un defecto de producto, en accesorios, placas, cableado o cualquier componente del equipo Cosmi y se recibe una petición válida dentro del periodo de garantía, Cosmi podrá (1) reparar el Producto sin cargo, (2) reemplazar el producto.
En caso de defectos, y en toda la amplitud permitida por la ley, estas son las únicas y exclusivas medidas compensatorias. Se pueden aplicar cargos de envío y manipulación, excepto donde lo prohíba la ley aplicable.
Cualquier producto reemplazado estará garantizado durante el resto del periodo de garantía original o durante treinta (30) días, lo que resulte más extenso, o por cualquier periodo de tiempo adicional que pueda aplicarse en su jurisdicción.
En función de la ley aplicable, Cosmi pedirá al cliente que presente el documento RMA, cumplimentado y rellenado, asímismo será imprescindible tanto el nº de serie, como el pertinente número de RMA impreso o pegado en cada uno de los elementos defectuosos que sean mandados para el cumplimiento de la garantía. Si no se cumplimentan cualquiera de estos requerimientos Cosmi queda exento de la reparación o cambio del material defectuoso.
A menos que Cosmi estipule lo contrario, esta Garantía Limitada se aplica solo al Producto fabricado por Cosmi, que puede identificarse por la marca registrada, el nombre comercial o el logotipo Cosmi o Cosmi serie full color
La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias:
La recuperación y reinstalación de software y de los datos del usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada. Ningún revendedor o representante de Cosmi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones ni adiciones a esta Garantía Limitada. Si cualquier término se declarase ilegal o inaplicable, la legalidad o la aplicabilidad de los términos restantes no se verán afectados ni perjudicados.
Excepto cuando la ley lo prohíba o cuando Cosmi prometa lo contrario, el servicio posventa quedará limitado al país o región de compra original.
Los productos que no se importaron debidamente, que Cosmi no fabricó debidamente y/o que no se adquirieron de Cosmi o de un partner oficial Cosmi o cliente directo no están cubiertos por las presentes garantías. De acuerdo con la ley aplicable, usted puede beneficiarse de las garantías del minorista no oficial que vendió el producto. Por lo tanto, Cosmi le invita a que se ponga en contacto con el vendedor al que le compró el producto.
Excepto que lo prohíba la ley aplicable, todas las garantías implícitas (incluidas las garantías de comercialización y adecuación para un fin determinado) estarán limitadas a la duración de esta garantía limitada. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que no se aplicará la limitación anterior.
Excepto esté prohibido por la ley aplicable, Cosmi no será responsable por daños durante el proceso de instalación o errores en el cálculo de tensiones y voltajes.
No cubre deterioros sufridos por el uso indebido, manipulación o una no correcta instalación, así como el desmontaje del mismo ya instalado.
Si una vez fabricado el pedido, el cliente decide modificarlo, deberá abonar en concepto de mano de obra las modificaciones solicitadas (25€ por cabina o equipo estándar, excepto el mupi Full Color que conllevará un coste de 50€/por unidad)
Transcurridos 90 desde la formalización del pedido, y no habiéndose retirado dicha mercancía de los almacenes de Cosmi. Cosmi podrá disponer de dicha mercancía para su venta. El cliente deberá solicitar la puesta en marcha de un nuevo pedido respetando las entregas a cuenta realizadas.
De acuerdo con la legislación de la UE, Cosmi ofrece un servicio de garantía entre países donde Cosmi vende oficialmente sus productos.
Se deberá rellenar el formulario RMA, adjunto con el material adquirido o descargarlo a través del Club Cosmi. Este documento debe ser rellenado con todos los campos que se especifican y enviarlo a serviciotecnico@cosmi.es Nuestro departamento a la recepción del documento le enviará un nºde RMA. Este número debe ir impreso o pegado en cualquier material que sea enviado al departamento técnico.
Junto con el material debe ir impreso también el documento RMA, rellenado, añadiendo también el nºRMA (facilitado por nuestro equipo técnico) y una copia de la factura.
Cualquier recepción del material para la cobertura de la garantia que no lleve pegado este nºRMA y los pertinentes documentos especificados en el párrafo anterior no serán tramitados.
En un plazo de 48h una vez recepcionada la mercancia, el departamento técnico se pondrá en contacto para ofrecerle una respuesta
Servicio técnico. Puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario de servicio técnico. Rellene sus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en el horario que precise.
Recuerde que el horario de oficina es de 9:00h -14:00 y de 16:00-19:30 y en verano horario intensivo de 7:30-15:30