GARANTIA

 

 

 

 

 

 

POLITICA DE DEVOLUCIÓN DE COSMI

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Guías generales de devolución

Estas son las pautas de devolución generales de Cosmi que se aplican solo a los accesorios o piezas que usted compre directamente a Cosmi central. Si compra los equipos a través de canales fuera de línea, comuníquese con su proveedor para conocer su política de devolución. Para optar por una devolución, se debe cumplir con todas las pautas generales.

 

Recuerde que Cosmi no acepta reembolsos de equipos y únicamente ofrece servicio de reparación o cambio de accesorios, cabinas, cableado, etc. que cumplan todas las pautas generales:

 

  • Todas las devoluciones de equipos requieren de un número de autorización de devolución de mercancía (nº RMA). Para conseguir el número RMA es necesario rellenar el formulario disponible en RMA

 

  • El documento,  una vez es recibido por nuestro servicio técnico, y revisado le enviará un nºRMA al mail facilitado. Este número debe ir pegado en todo el material que nos envíe

 

  • Los costes del envío del material al servicio técnico Cosmi serán a cargo del cliente, y la sustitución y reenvío a cargo de Cosmi

Otras contemplaciones:

  • Equipos sin retirar y fabricados: Transcurridos 90 desde la formalización del pedido, y no habiéndose retirado dicha mercancía de los almacenes de Cosmi. Cosmi podrá disponer de dicha mercancía para su venta. El cliente deberá solicitar la puesta en marcha de un nuevo pedido respetando las entregas a cuenta realizadas.

 

  • Si una vez fabricado el pedido, el cliente decide modificarlo, deberá abonar en concepto de mano de obra las modificaciones solicitadas (25€ por cabina o equipo estándar, excepto el mupi Full Color que conllevará un coste de 50€/por unidad)

 

 

Los productos que COSMI reciba en cualquiera de las siguientes condiciones no serán aptos para la devolución o reparación y serán rechazados:

  • Cualquier producto no comprado directamente a COSMI CENTRAL (solo se admitirán equipos Cosmi que provengan de nuestros partner o clientes oficiales Cosmi. Para ventas fuera de este canal debe ponerse en contacto con su distribuidor.

 

  • Cualquier equipo dañado,  con golpes o sin la etiqueta del número de serie.

 

  • Cualquier producto que se devuelva sin el embalaje y los accesorios originales, incluidos, los cables y todos los demás artículos incluidos originalmente con el producto.

 

  • Cualquier equipo que aparezca manipulado, personalizado o alterado de alguna manera.

 

  • En caso que el equipo o accesorio este dañado y la garantía no se haga cargo de su reparación, podrá solicitarla con un coste añadido. Nuestro equipo técnico se lo notificará. La elaboración de un presupuesto de reparación conllevará un suplemento correspondiente a una hora de trabajo de nuestro equipo técnico.

 

 

Política de devoluciones estándar

  • Reemplazo o cambio de piezas: Garantía de 3 años y según los supuestos contemplados en la normativa actual, Directiva Europea 2019/771 de 20 mayo de 2019 y RDL 1/2007 de 16 noviembre a partir de la fecha de emisión de la factura y siempre y cuando esté dentro de las pautas generales de devolución.

 

  • La devolución para la reparación o cambio de cualquier accesorio o equipo COSMI, deberá hacerse cuando servicio técnico le haya facilitado un número RMA. La ausencia de este número en cualquier material recepcionado a Cosmi, no será procesado ni atendido.

 

  • Tampoco se llevará a trámite los accesorios o material que no lleve adjunto número RMA facilitado una vez rellenado el formulario RMA

Se puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico después de rellenar y envíar el formulario de RMA disponible en nuestra web: Solicitud de RMA

 

 

 

AVISO DE GARANTÍA DE COSMI

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AVISO DE GARANTÍA DE COSMI (España)

Como norma general no se admitirá devolución alguna. Los pedidos pasados en firme no pueden ser anulados sin la conformidad de Cosmi.

Esta Garantía se aplica únicamente a los componentes, accesorios, cables, etc. del Producto Cosmi (en adelante “equipo”) como se ha suministrado originalmente y no se aplica para el usuario final, únicamente podrá reclamar la garantía del equipo los partner Cosmi o clientes directos

 

1. GARANTÍA LIMITADA DEL EQUIPO

Sin perjuicio de la garantía legal, cuya duración y condiciones están estipuladas por las leyes locales respectivas, Cosmi garantiza voluntariamente al comprador original que su equipo Cosmi estará libre de defectos en materiales y mano de obra bajo un uso normal durante el período de garantía. Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía dura 3 años y según los supuestos contemplados en la normativa actual, Directiva Europea 2019/771 de 20 mayo de 2019 y RDL 1/2007 de 16 noviembre. Para la unidad principal, drivers, cables y tarjetas, originalmente empaquetados con el equipo, desde la fecha de emisión de la factura

 

2. MEDIDAS COMPENSATORIAS

Si se encuentra un defecto de producto, en accesorios, placas, cableado o cualquier componente del equipo Cosmi y se recibe una petición válida dentro del periodo de garantía, Cosmi podrá (1) reparar el Producto sin cargo, (2) reemplazar el producto.

En caso de defectos, y en toda la amplitud permitida por la ley, estas son las únicas y exclusivas medidas compensatorias. Se pueden aplicar cargos de envío y manipulación, excepto donde lo prohíba la ley aplicable.

Cualquier producto reemplazado estará garantizado durante el resto del periodo de garantía original o durante treinta (30) días, lo que resulte más extenso, o por cualquier periodo de tiempo adicional que pueda aplicarse en su jurisdicción.

 

3. CÓMO OBTENER EL SERVICIO DE GARANTÍA

En función de la ley aplicable, Cosmi pedirá al cliente que presente el documento RMA, cumplimentado y rellenado, asímismo será imprescindible tanto el nº de serie, como el pertinente número de RMA impreso o pegado en cada uno de los elementos defectuosos que sean mandados para el cumplimiento de la garantía. Si no se cumplimentan cualquiera de estos requerimientos Cosmi queda exento de la reparación o cambio del material defectuoso.

 

4. EXCEPCIONES Y LIMITACIONES

A menos que Cosmi estipule lo contrario, esta Garantía Limitada se aplica solo al Producto fabricado por Cosmi, que puede identificarse por la marca registrada, el nombre comercial o el logotipo Cosmi o Cosmi serie full color

 

La Garantía limitada no se aplicará en las siguientes circunstancias:

  • Daños provocados por desastres naturales, por ejemplo, rayos, tornados, inundaciones, incendios, terremotos u otras causes externas.

 

  • Negligencia

 

  • Alteraciones o modificaciones de cualquier parte del Producto.

 

  • Daños provocados por el uso con productos que no son de Cosmi.

 

  • Daños provocados por accidentes, abusos o malos usos

 

  • Daños provocados por utilizar el Producto fuera de los usos permitidos o previstos descritos por Cosmi, o con una tensión o fuente de alimentación incorrecta

 

  • Daños provocados por el servicio (incluidas las actualizaciones y expansiones) realizado por cualquiera que no sea representante de Cosmi

 

  • No seguir las instrucciones relacionadas con el uso del Producto.

La recuperación y reinstalación de software y de los datos del usuario no están cubiertas por esta Garantía Limitada. Ningún revendedor o representante de Cosmi está autorizado a realizar modificaciones, extensiones ni adiciones a esta Garantía Limitada. Si cualquier término se declarase ilegal o inaplicable, la legalidad o la aplicabilidad de los términos restantes no se verán afectados ni perjudicados.

Excepto cuando la ley lo prohíba o cuando Cosmi prometa lo contrario, el servicio posventa quedará limitado al país o región de compra original.

Los productos que no se importaron debidamente, que Cosmi no fabricó debidamente y/o que no se adquirieron de Cosmi o de un partner oficial Cosmi o cliente directo no están cubiertos por las presentes garantías. De acuerdo con la ley aplicable, usted puede beneficiarse de las garantías del minorista no oficial que vendió el producto. Por lo tanto, Cosmi le invita a que se ponga en contacto con el vendedor al que le compró el producto.

 

5. GARANTÍAS IMPLÍCITAS

Excepto que lo prohíba la ley aplicable, todas las garantías implícitas (incluidas las garantías de comercialización y adecuación para un fin determinado) estarán limitadas a la duración de esta garantía limitada. Algunas jurisdicciones no permiten las limitaciones en la duración de una garantía implícita, por lo que no se aplicará la limitación anterior.

 

6. LIMITACIÓN DE DAÑOS

Excepto esté prohibido por la ley aplicable, Cosmi no será responsable por daños durante el proceso de instalación o errores en el cálculo de tensiones y voltajes.

No cubre deterioros sufridos por el uso indebido, manipulación o una no correcta instalación, así como el desmontaje del mismo ya instalado.

Si una vez fabricado el pedido, el cliente decide modificarlo, deberá abonar en concepto de mano de obra las modificaciones solicitadas (25€ por cabina o equipo estándar, excepto el mupi Full Color que conllevará un coste de 50€/por unidad)

Transcurridos  90 desde la formalización del pedido, y no habiéndose retirado dicha mercancía de los almacenes de Cosmi. Cosmi podrá disponer de dicha mercancía para su venta. El cliente deberá solicitar la puesta en marcha de un nuevo pedido respetando las entregas a cuenta realizadas.

 

7. SERVICIO DE GARANTÍA EN LA UE

De acuerdo con la legislación de la UE, Cosmi ofrece un servicio de garantía entre países donde Cosmi vende oficialmente sus productos.

 

8. PROCEDIMIENTO EN CASO DE AVERÍA

Se deberá rellenar el formulario RMA, adjunto con el material adquirido o descargarlo a través del Club Cosmi. Este documento debe ser rellenado con todos los campos que se especifican y enviarlo a serviciotecnico@cosmi.es Nuestro departamento a la recepción del documento le enviará un nºde RMA. Este número debe ir impreso o pegado en cualquier material que sea enviado al departamento técnico.

Junto con el material debe ir impreso también el documento RMA, rellenado, añadiendo también el nºRMA (facilitado por nuestro equipo técnico) y una copia de la factura.

Cualquier recepción del material para la cobertura de la garantía que no lleve pegado este nº RMA y los pertinentes documentos especificados en el párrafo anterior no serán tramitados.

En un plazo de 48h una vez recepcionada la mercancía, el departamento técnico se pondrá en contacto para ofrecerle una respuesta

 

9. CONTACTO COSMI

Servicio técnico. Puede ponerse en contacto a través de nuestro formulario de servicio técnico. Rellene sus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en el horario que precise.

Recuerde que el horario de oficina es de 8:00h -16:30

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