Pantallas de led en fachadas de negocios: la revolución del Street Marketing

El Street marketing es una de las formas más creativas y divertidas de hacer promoción de un producto o marca. Bajo este concepto se engloban todas aquellas técnicas y estrategias que utilizan la vía pública para ejecutarse. Esta fórmula tiene como objetivo ejercer un fuerte impacto entre los consumidores.

El Street Marketing a través de pantallas led en fachadas está considerado por los especialistas como una de las formas más potentes y eficaces para los objetivos publicitarios de las compañías.

Posiblemente pocos espacios como las fachadas de los edificios en las grandes ciudades representan una estructura tan eficaz para la publicidad. Cuando sobre ellos se colocan medios digitales, el efecto es realmente sorprendente y llamativo. Inevitablemente, los transeúntes mirarán hacia esa pantalla y consumirán el mensaje.

Las fachadas optimizan el resultado promocional en las calles, ya que son fáciles de orientar, comunicando emociones, captando la atención de un público que se encuentra en activo, y por lo tanto perceptible a los mensajes del entorno.

Experiencia o publicidad, la diferencia del marketing con led en fachadas

Para que un proyecto publicitario tenga un verdadero efecto sobre las personas y se conviertan en clientes potenciales, debe ser partícipe de la campaña, tiene que sentirse protagonista y no solo un mero espectador.

Tanto el marketing de guerrilla como el Street Marketing consiguen este efecto en los transeúntes, más aún cuando se utilizan pantallas leds ubicadas en las fachadas de los edificios.

Las pantallas led en las fachadas de los edificios o empresas consiguen crear un entorno donde la realidad individual se fusiona con el estado ilusorio de las imágenes y los juegos de luces. Las personas dejan entrar en su mundo interior esta particular experiencia visual, con lo que el mensaje promocional se instala con mayor profundidad y eficacia en el subconsciente, pasando a formar parte de sus necesidades o soluciones de forma completamente natural, sin que se perciba conscientemente.

Soluciones promocionales de alto impacto

En un mundo completamente visual, las soluciones promocionales deben procurar un verdadero impacto entre el público. La tecnología led ha posibilitado la puesta en marcha de instalaciones donde pantallas de grandes dimensiones consiguen atrapar la atención de miles de viandantes diarios.

Las fachadas, uno de los lugares de paso más frecuentados de las grandes ciudades, se presentan como ubicaciones ideales para ofrecer estas soluciones promocionales en al vía publica utilizando la tecnología led, dejando una huella altamente perdurable en los usuarios de la vía pública.

La estridencia de colores, imágenes y juegos visuales es muy difícil de obviar. Esta estrategia no está limitada a los grandes núcleos de las poblaciones y ciudades más populosas. Es un sistema que tiene eficacia en la mayoría de los lugares públicos donde se instalan, ya que, aún en ciudades más tranquilas, servirán de balizas para los transeúntes.

La digital Signage (señalización digital) llega a España

La estrategia publicitaria que se sostiene a partir de la proyección de contenido digital y vídeos a través de pantallas, rótulos luminosos led, tótems y otros dispositivos multimedia conquista los espacios públicos nacionales. Con este concepto, la publicidad digital traspasa los límites físicos de móviles y ordenadores para entrar de lleno en el mundo real.

Con este formato se permite a las empresas combinar las ventajas de la publicidad digital con la más tradicional y convencional publicidad de exterior. Las organizaciones pueden crear, gestionar, publicar y distribuir los contenidos que les son propios.

Lugares de referencia en la capital, como la Plaza del Callao, dan una idea de lo que viene a suponer esta fórmula para promocionar y publicitar dentro del concepto de Street Marketing.

Es en este céntrico paso de Madrid donde se ubican las pantallas led más grandes de España; nada menos que 6 metros de ancho por 37 metros de alto llegan a medir algunas. La información, publicidad, noticias que se ofrece por este medio tienen, como cabe suponer, un gran impacto, llegando a un público potencial de 113 millones de personas, el número que transita al año por esta plaza, aproximadamente.

Tipos de pantallas led para Street Marketing

Las fachadas de los edificios admiten dos tipos básicos de pantallas led. Por un lado, las destinadas a ocupar lugares de interior y, por otro lado, las de exteriores. Dentro de cada grupo se distinguen según su uso y dimensiones.

Pantallas led para interiores de espacios

Estas pantallas de led se visualizan a través de escaparates o colgadas sobre algún soporte, siempre en el interior de los locales comerciales, por los que los tamaños no suelen ser demasiado elevados en la mayoría de los casos.

Sin embargo, hay centros comerciales como La Nueva Condomina en Murcia, donde se puede ver una enorme pantalla led colgada en el centro al entrar al edificio.

Estas pantallas led está diseñadas para que sean muy visibles y capten la atención del cliente sobre un producto o servicio determinado, una vez dentro del interior del establecimiento.

El potencial de estos elementos publicitarios para la venta directa es evidente. Los usuarios pueden estar viendo promociones de productos mientras se pasea por las instalaciones y comprarlo gracias a la información que se emite durante este tiempo.

Pantallas led para exteriores: calle, exterior de centros comerciales

En este caso sí se requieren pantallas led de grandes dimensiones, ya que el público a alcanzar se localiza en un entorno más o menos amplio. Estas son los que se suelen localizar en las fachadas de los grandes edificios en lugares de paso de grandes cantidades de personas.

Su objetivo es proyectar imágenes atractivas, en constante movimiento y con una gran definición. De este modo, despertarán el interés de los transeúntes, aunque estos se encuentren alejados de la ubicación de la pantalla, y lo harán de manera instantánea, volviendo a mirar repetidas veces durante su trayecto.

Nuestras pantallas led Cosmi para exteriores de edificios se presentan fabricadas en materiales que soportan bien las condiciones climáticas, son muy resistentes a la lluvia, el viento, el granizo, la nieve y ante los cambios de temperatura.

Como regla general, está preparadas para emitir constantemente, de manera ininterrumpida un contenido apropiado y dirigido al público que transita a determinadas horas.

Los tótems y los letreros luminosos led

Con seguridad reconocerás la clásica cruz verde que se coloca en los exteriores de las farmacias. Este es un ejemplo clásico de tótems, pero pueden ir colgados de las paredes sobre un soporte fijo o portátiles, incluso llevar ruedas para colocarlas en el exterior durante el horario que el negocio se mantenga abierto.

Estas pantallas publicitarias pueden incluir un software que facilita la programación de los contenidos a proyectar y permite realizar modificaciones sobre la marcha, si fuera necesario.

En cuanto a los rótulos led se podría comparar con los antiguos letreros luminosos de cristal con una luz en su interior. Estos son, sin lugar a dudas, mucho más espectaculares, por lo que la captación de atención del viandante es mayor.

Además, como se sabe, la iluminación led es mucho más económica, consumen menos energía y pueden estar funcionando las 24 horas del día.

En definitiva, las pantallas led para fachadas alcanzan un mayor poder de atracción, una mejora de la percepción de la marca y la posibilidad de introducir y manejar el contenido con facilidad. Según los expertos en publicidad y marketing digital, aproximadamente el 80 % de las personas que se fijan en estas pantallas recordarán el nombre de la empresa, producto o servicio que se anuncia.

¿Estas interesado en montar una pantalla led gigante para mostrar tu publicidad?

Contacta con nuestro equipo comercial y ellos te asesorarán

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Cosmi. Para cualquier duda, puedes chatear con nosotros.