Instalación de las cruces Full Color P6, P8 estandar y P8 XXL

 

Forma de instalar las cruces de la gama Cosmi: P6, P8 estandar, P8 XXL

Antes de la intalación en la ubicación final, desembalar el equipo y proceder a la comprobación de su funcionamiento dado que durante el transporte el equipo puede sufrir alteraciones. Si se observan desperfectos debidos a golpes producidos durante el desplazamiento comunicar en un plazo máximo de 48h desde la recepción del material. Pasado este periodo a Cosmi no podrá reclamarse  los daños producidos en el equipo por el transporte)

La instalación de la cruz P6 Full Color , así como de la cruz  P8 estandar y la cruz P8XXL se realizan de la misma manera, de esta forma y por medio de su brazo estándar se economizan tiempos y su instalación resulta rápida y sencilla.

A la hora de adquirir cualquiera de estas cruces Cosmi, se tiene la posibilidad de elegir entre la garra estandar o garra clásica* (conlleva un suplemento)

Tipos de cruces que admite esta instalación:

 

En Cosmi, hemos desarrollado dos tipos de garras, una es la estandar, la cual va incluida con el equipo. Por otro lado tenemos una garra clásica. Más grande(708mm) para instalaciones donde se necesita que la cruz Full Color quede aún más volada.

 

Consulta los tipos de garra en la categoría de accesorios

Recuerda que para la instalación se necesitan al menos dos técnicos cualificados. Ejemplo de instalaciones reales con cruces Cosmi: brazo corto y brazo largo

 

 

 

Para la instalación de las cruces Cosmi P6, P8 estandar y P8 XXL se necesita:

  1.  Escalera, elevador o andamio para colocar la cruz volada a los metros deseados
  2. Tornillos M8 (no incluidos). 8 en cada cruz
  3. Plantilla de marcaje
  4. Tornillo químico para M8
  5.  Taladrado de pared
  6. Cable classic de acero (incluido)

 

 

Forma de anclar las diferentes cruces Cosmi P6, P8s y P8XXL:

 

 

# PASO 1: imprimir plantilla

En primer lugar imprime la plantilla que puedes descargar fácilmente aquí (también va incluida con cualquier cruz de la gama Cosmi). Esta plantilla esta creada para ser impresa en A3. Va a tamaño real para poder economizar los tiempos. Lo que evita estas midiendo distancias para hacer agujeros.

 ➡️ DESCARGAR PLANTILLA cruz p6, p8, P8xxl (patal larga y pata corta)

* Importante * Debes imprimir este documento en A3. 

 

 

 

#PASO 2: Marcar agujeros de la garra

Una vez impresa la plantilla se debe colocar sobre la fachada donde vaya a ser instalada la cruz y marcar los agujeros con un punzón, o lápiz en la pared.

 

 

 

 

#PASO 3: realizar los agujeros

Una vez marcados se realizan los seis agujeros con un taladro.  Después se introduce un taco químico especial para los tornillos M8* en cada uno de los agujeros.

*- Una vez introducido el taco químico de debe realizar la instalación completa de la cruz led antes de que transcurran 30 minutos, ya que transcurrido este tiempo el taco se endurecerá y no podrá introducirse el tornillo.

 

 

 

 

#PASO 4: colocación de taco químico

Tras la colocación del taco químico en los diferentes agujeros se procede a la colocación de la cruz. Para ello es aconsejable realizarla con un andamio o cesta elevadora que aporte seguridad.

Entre dos personas se sube la cruz al andamio con cuidado para no rayarla o ocasionarle algún daño.

Otra de las opciones es ayudarse con una traspaleta (como se ve en el ejemplo), de esta forma nos aseguramos de que la cruz no se dañe.

Otro consejo es mantener la cruz envuelta con plástico de burbuja para evitar ralladuras.

Una vez subida  la cruz al andamio se coloca su pata sobre los agujeros previamente creados con el taladro en la pared, hasta que coincida con los agujeros de la pata de la cruz con los agujeros creados en la fachada

 

 

 

 

#PASO 5:  colocar tornillos

Cuando coincidan los agujeros se introducen los tornillos pasando por el brazo de la cruz y llegando hasta el taco químico. Pasados los treinta minutos del taco, este se fundirá con el tornillo y quedará perfectamente anclado a la pared.

 

 

 

#PASO 6: colocación de los vientos

La cruz ya está instalada. Para aportarle una mayor seguridad de sujeción se coloca el cable clasico o vientos. Que ha sido fabricado en acero de alta calidad para aportar la máxima estabilidad. Para la instalación de cualquier cruz Cosmi, es imprescindible la colocación de los vientos para ofrecer la máxima seguridad y garantizar su correcta instalación

 

Con la colocación del cable clasico y el posterior encendido, la cruz estaría totalmente instalada.

 

Mira un ejemplo del proceso de instalación de una cruz Cosmi en Albacete.

 


En nuestro blog puedes encontrar más casos prácticos de montajes de productos Cosmi Full Color.

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Cosmi. Para cualquier duda, puedes chatear con nosotros.