Cómo instalar las banderolas Led estandar Cosmi y banderola Led Aries

 

Forma de instalar las banderolas standar de Cosmi y nuevas banderolas Aries

Antes de la instalación en la ubicación final, desembalar el equipo y proceder a la comprobación de su funcionamiento dado que durante el transporte el equipo puede sufrir alteraciones. Si se observan desperfectos debidos a golpes producidos durante el desplazamiento comunicar en un plazo máximo de 48h desde la recepción del material. Pasado este periodo a Cosmi Led no podrá reclamarse  los daños producidos en el equipo por el transporte)

La instalación de la banderola estandar y Aries se realizan de manera similar, ambas, incorporan una garra estandarizada capaz de economizar los tiempos y su instalación resulta rápida y sencilla.

 

Las banderolas led Cosmi traen de serie:

 

  1. Tornillos M8. 8unds en cada banderola
  2. Garra banderola Cosmi
  3. Llave maestra para banderolas Cosmi
  4. Placa de repuesto
  5. Plano de cliente

 

Las banderolas Aries, además de todos los elementos anteriores, también traen consigo un kit especial para suspensión* (imprescindible la colocación de los vientos en las banderolas Aries). Este Kit incluye:

  • 2 cables de acero para suspensión
  • 2 tornillos especiales para tensor
  • 2 tornillos de colgar
  • 2 fijaciones de bucle

 

Para su instalación se necesita además…

  1. Escalera, elevador, andamio o plataforma para colocar banderola a los metros deseados* Tenga en cuenta que las banderolas de la serie Aries solo pueden ser subidas con elevador o plataforma
  2. Taladro de pared
  3. Marcador de pared
  4. Llave para tornillos
  5. Tornillos con taco químico para pared (6unds para banderolas estandar y 10unds para modelos Aries)

 

Fase de montaje

#PASO 1: marcado

Desembalamos la garra de la banderola y la subimos hasta el lugar donde vayamos a colocar la banderola Cosmi.

Después la colocamos en la pared donde irá anclada la garra y con el marcador de pared señalamos los agujeros de sujeción. En este caso se va a instalar una banderola Cosmi de la gama Aries

NOTA: las garras de las banderolas estandar llevan 6 agujeros para la sujeción, mientras que las garras Aries cuentan con 10 agujeros de sujeción

             

 

#PASO 2: ensamblaje de la banderola

Una vez hemos marcado los agujeros del soporte de la banderola, pasamos al siguiente paso.

A continuación vamos a unir la garra a la banderola Cosmi a través de los tornillos M8 que vienen incluidos. En primer lugar colocamos la garra en el lugar donde esta desntinado para ella, de manera que los agujeros coincidan a la perfección.

 

 

 

NOTA: La garra Cosmi puede ser colocada de dos formas: volada de manera lateral o de forma vertical a modo de totem. En esta imagen se puede ver los lugares donde colocar la garra.

 

 

 

En nuestro caso se va a colocar en la parte lateral, ya que es la forma más común de colocación. Una vez los agujeros entre banderola y garra encajan, se procede a enroscar los tornillos M10 en sus respectivos agujeros. Para una mayor sujección y seguridad, apretamos estos tornillos con una llave de Allen. Recuerde que son 8 agujeros totales, cuatro en cada compartimento (la imagen es informativa y por cuestiones de perspectiva no aparecen los 8 tornillos)

Una vez apretados todos los tornillos, garra y banderola estan unidos.

#PASO3: cableado

Al colocar los tornillos quedará el agujero que conecta con el interior, a través de este agujero, será por donde salga el cable de conexión a la corriente. Este cable puede ser pasado por la fachada donde irá la banderola hasta su fuente de alimentación.

#PASO 4: instalación

Tras el ensamblaje de la banderola, vamos a proceder a su instalación en la pared.

#Instalación: 1. realizar los agujeros

Una vez marcados los agujeros de la garra(paso 1) se realizan los 10 agujeros con un taladro.  Después se introduce un taco químico especial para los tornillos  en cada uno de los agujeros.

*- Una vez introducido el taco químico de debe realizar la instalación completa de la banderola antes de que transcurran 30 minutos, ya que transcurrido este tiempo el taco se endurecerá y no podrá introducirse el tornillo.

 

#Instalación: 2. Subida de la banderola al lugar de instalación

Tras la colocación del taco químico en los diferentes agujeros se procede a la colocación de la banderola. Para ello es aconsejable realizarla con un elevador, plataforma o cesta elevadora que aporte seguridad. Las banderolas Aries por su tamaño y peso son imprenscindibles realizar esta subida al lugar de instalación a través de uno de estos elementos mecánicos.

Para la instalación de la banderola se necesitarán al menos dos personas que aseguren su correcta y segura instalación

Consejo: para evitar ralladuras durante el proceso de elevación de la banderola le recomendamos  envolver con plástico de burbuja, o colocar cartón en la parte inferior.

*Imagen de ejemplo de instalación de banderola Cosmi

 

#Instalación:  3. colocar tornillos

Una vez subida la banderola al lugar donde va a ser instalada, se coloca la banderola en su posición final. Cuando coincidan los agujeros de la garra con los de la pared se introducirán los tornillos pasando por la garra de la banderola y llegando hasta el taco químico. Pasados los treinta minutos del taco, este se fundirá con el tornillo y quedará perfectamente anclado a la pared.

Si este modelo de banderola fueran las banderolas estandar de Cosmi de 700*700mm ya estarían instaladas. Ya que este tipo de banderolas no necesitan el siguiente paso

 

 

 

 

NOTA: recuerda que es obligatoria la instalación de la banderola, de forma que las rendijas de ventilación queden siempre hacía abajo, para evitar que pueda entrar el agua. 

 

 

 

#Instalación:  4. colocación de los vientos en banderolas Aries

La colocación de los vientos en las banderolas, es única y exclusivamente para las banderolas Aries, ya que por su peso y tamaño, necesitan de este elemento extra en seguridad.  es imprescindible la colocación de estos tensores fabricados en acero para ofrecer la máxima seguridad y garantizar su correcta instalación.

El primer paso para la colocación de los tensores de seguridad es la realización de los agujeros en la pared donde iran los tensores. Se debe realizar un calculo para que la banderola quede en todo momento segura, tanto cuando esta cerrada como cuando esta abierta. Este cálculo determinarán donde irán los agujeros de los tensores.

Recuerda que los tensores van enganchados al tornillo colgador más alejado de la pared, y se colocan en forma de V. Ejemplo de cálculo de tensores:

 

Una vez establecido donde van los agujeros de cada tensor, se cogen los tornillos especiales para tensores. Estos tonillos se insertan en la pared con la ayuda de un martillo.

       

Después se insertan los tensores de acero por el extremo que finaliza en forma de rosca. Como verá antes de instalar la banderola, los tornillos especiales para tensores son más pequeños que el extremo de los tensores que finalizan en rosca. Por lo que el tensor no se verá totalmente enroscado en el tornillo.

 

Una vez anclados los dos tensores en la pared en forma de V. Toca anclar estos tensores a la banderola. Para ello debemos localizar los agujeros donde irán los tornillos colgadores. Estos agujeros estan situados el la parte donde estan el mecanismo de apertur de la banderola.

  Recuerda que los dos tensores van enganchados al mismo tornillo colgador. Que será el situado en el extremo más alejado de la pared. El otro tornillo colgador que queda libre se suele utilizar para ayudar a subir o manejar la banderola. Y una vez instalada, para asegurar su estanqueidad.

 

Después sacaremos de nuestra bolsa de accesorios los tornillos colgadores para su instalación. Estos tornillos tienen forma circular y se encajan en los dos agujeros especiales para estos tornillos.

Tras colocar los dos tornillos colgadores en sus respectivos agujeros y haberlos asegurado. Es el momento de asegurar el extremo restante de los cables de acero al tornillo colgador más alejado de la banderola. Para asegurar en todo momento su seguridad se colocarán las fijaciones de bucle.

Las fijaciones en bucle son un accesorio de seguridad que utiliza un mecanismo similar al de las bridas pásticas. La función de estas fijaciones es sujetar los tensores de acero de manera segura a través de un sistema de bloqueo

En este punto se cogeran las fijaciones de bucle para la unión de los tensores.

Estas fijaciones llevan grabadas unas fechas que indican la entrada y salida del tensor.

Es muy importante seguir las flechas para que la banderola quede perfectamente fijad

 

Despues se pasa el tensor por la fecha de entrada se inserta dentro del ojal o tornillo colgador y a continuación se vuelve a pasar el tensor por la flecha de salida. Este es un ejemplo de colocación del fijador en bucle con el tensor y el tornillo colgador

 

De esta forma la banderola quedará anclada de la siguiente forma a través de la garra,  los tensores en forma de V, fijaciones en bucle y tornillos de colgar.

Quedando finalizada la instalación de la banderola y segurando una total estanqueidad y seguridad

 

Puedes ver un ejemplo de instalación de una banderola Cosmi de uno de nuestros Partner

 

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola. Bienvenido a Cosmi. Para cualquier duda, puedes chatear con nosotros.